DEFINICIÓN DE RELACIÓN
es una correspondencia o conexión Con El Eterno, de igual forma entre algo o alguien con otra cosa u otra persona.
En ese orden de ideas las relaciones refieren especialmente al vínculo afectivo o sexual que mantienen las personas. Existen las relaciones de Familia, de amistad, las relaciones laborales y las relaciones de pareja, de padre e hijos , entre muchas otras.
De acuerdo a la escritura nuestras Relaciones están regidas por el siguiente principio básico:
1 Juan 4:7
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de D-os, y todo el que ama es nacido de D-os y conoce a D-os.
Levítico 19:18
`No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR
Podemos decir entonces que nuestras relaciones son el pilar de la conducta humana. Descubre con nosotros por medio de la escritura cómo crear vínculos más saludables y felices. Aprende a manejar las dificultades con tu pareja o familia de forma efectiva por medio de la oración tranquila. Aprende a levantar un tiempo familiar dedicado para el eterno y los tuyos, optimiza a partir de este día tus relaciones y pon en práctica los siguientes textos tomados de la Palabra del Eterno.
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de D-os, y todo el que ama es nacido de D-os y conoce a D-os.
Y este mandamiento tenemos de El: que el que ama a D-os, ame también a su hermano.
Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.
Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de Yeshua, y {que} nos amemos unos a otros como Él nos ha mandado.
y andad en amor, así como también Yeshua os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a D-os, como fragante aroma.
Mas en cuanto al amor fraternal, no tenéis necesidad de que {nadie} os escriba, porque vosotros mismos habéis sido enseñados por D-os a amaros unos a otros;
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
el cual también nos informó acerca de vuestro amor en el Espíritu.
Puesto que en obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.
El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal {recibido}; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;
teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Yeshua;
Porque D-os no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo {aún,} a los santos.
Y Él le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU D-OS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor {nacido} de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.
No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe {y} pureza.
Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor {y} la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.
# Construye armonía y da amor que todas tus relaciones estén llenas de el Creador .
רבקה בת ישראל
Comments