Dia 14 Cuenta Omer
Maljut de Guevurá
Nobleza en Disciplina
miércoles, 22 de abril de 2020
19:03
BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.
Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.
Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:
Hoy es catorce días, que son dos semanas del Omer.
Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.
Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.
Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.
Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.
Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Maljut ShebeGevura, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.
Maljut de Guevurá
Nobleza en Disciplina
Cuando hablamos de disciplina solemos pensar en algo negativo , en una corrección que no deseamos , sin embargo a la luz de la escritura es necesaria , pero entonces como corregirme yo y corregir a los demas con nobleza?
Es común encontrar creencias erróneas sobre la disciplina. La primera es que ahoga la personalidad del Otro y que su autoestima será más elevada si es libre para tomar sus propias decisiones.
Esta creencia no es real y dista mucho de la realidad pues todos necesitamos marcos de referencia claros sobre lo que debe hacer y saber y ese marco de referencia está en la escritura .
La forma correcta para tener disciplina o impartir con nobleza parte de hecho de tener principios , valores y normas claras y justas que garanticen el respeto por los demas y por ti , logrando de esta forma que los demas sepan que son queridos y aceptados a pesar de que en algunos momentos su conducta no sea aceptable y que se lo hagamos saber.
Por ello es importante deber que La disciplina, al igual que el amor, debe realzar la dignidad personal (véase Primera Semana, Séptimo Día). Si desmoralizas a la persona, logras un resultado opuesto.
Algunos tips para fomentar esta nobleza en la disciplina son:
- Elogia lo que te gusta.
-mientras corriges a alguien ten autocontrol de tus emociones habla en calma , se paciente .
-- Preguntar en vez de ordenar dile a la otra persona si considera está actuando correctamente . Pregúntale si es una actitud propia de Yeshua HaMashiaj ( el mesías )
-Da un buen Ejemplo
Si la disciplina es para tus hijos bríndales elecciones , ejemplo te bañas o cenas primero .
También puedes crear un plan de incentivos o compensaciones que estimulen continuar corrigiendo .
La disciplina sana debe fomentar la autoestima y traer a la superficie lo mejor de la persona, cultivando su soberanía.
Esta expresión de la disciplina no compromete a la disciplina misma, por el contrario, la fomenta y mejora.
Escribe en tu cuaderno o libro de notas :
1.*¿Mi disciplina, es la misma que aplico a los demas ?
Es decir me autoevaluó y corrijo
2 ¿Debilita o fortifica, a mí y a los demás?
3. La disciplina que promuevo, ¿fomenta a cada quien el respeto hacia si mismo?
EJERCICIO DEL DÍA:
Cuando disciplines corrijas o exhortes a alguien durante el dia , sea a tu familia , un amigo , a tu hijo, tu pareja o a tu alumno, fomenta el respeto hacia sí mismo.
RBI
רבקה בת ישראל
Comments