Dia 17 Cuenta Omer
sábado, 25 de abril de 2020
20:05
Tiféret de Tiféret
Compasión en Compasión
BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.
Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.
Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:
Hoy es diecisiete días, que son dos semanas y tres días del Omer.
Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.
Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.
Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.
Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.
Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Tiféret Shebe Tiféret , sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.
Tiféret de Tiféret
Compasión en Compasión
Examina la compasión en la compasión, la expresión de compasión y su intensidad.
La verdadera compasión es ilimitada. No es una extensión de tus necesidades ni se define según tu perspectiva limitada, La compasión por el otro se logra adoptando una actitud desinteresada, elevándote por sobre ti mismo y colocándote en la posición y experiencia de la otra persona. Ahora bien esto solo le logra cuando más allá de cualquier circunstancia buena o no tan buena entras en intimidad con el D-os vivo , orando estableciendo un dialogo constante con el donde sean conocidas por el todas las circunstancias de forma honesta , pero de esa misma forma clamando para que puedas ver con sus ojos , escuchar con sus oídos , oler con su olfato , abrazar con sus manos, caminar con sus pies.
Debemos convertirnos
"labradores sabios".
Un labrador por sí solo no puede hacer que una semilla se transforme en una cosecha fructífera él puede plantar la semilla en terreno fértil, regarla y darle nutrientes, protegerla de las malezas e incluso proporcionarle un clima propicio si usa un invernadero, más durante todo este proceso solo puede entregársela a Dios. él Puede aún enojarse con la semilla, manipularla y exigirle que lleve fruto . Pero si esa semilla no es tocada por el dador de vida nada pasara , recuerda que no se cae la hoja de un árbol si no es su voluntad. Recuerda Millones de cultivadores se han ganado la vida con este proceso a través de los siglos aun es Israel han hecho fructificar el desierto , y bien quienes nos dictamos a la siembra Sabemos que no todas las semillas brotan; pero la mayoría sí brotará cuando se la plante en el terreno adecuado y se le proporcione lo que necesita.
Ahora bien la verdadera compasión en la compasión es la que me lleva precisamente a sembrar , abonar , cuidar , regar y plantar más allá del resultado y más bello aun a disfrutar de hacerlo porque no se está condicionando .
La cuenta Omer En realidad, Se trata de que te atrevas a amar como el Santo y Bendito Sea nos ama y Si tomas este 50 días en serio, es probable que los demas no cambien pero tu si experimentes un cambio radical en ti.
Ahora bien consecuencia de cumplir cada tarea diaria Y sí llevas a cabo cada desafío, es probable que tu entorno, familia , amigos compañeros y aun tu pareja se vea afectada de forma positiva por tu cambio.
Recuerda que la oración es eficaz y funciona de verdad. Es un fenómeno espiritual creado por un D-os ilimitado y poderoso. Y da resultados increíbles.
¿Tienes ganas de darte por vencido con tus hijos, con tu negocio, con tus amigos y aun con matrimonio?
YESHUA dijo que oráramos en lugar de desfallecer (Lucas 18:1). ¿Estás estresado y preocupado?
La oración puede traer paz a tus tormentas (Filipenses 4:6-7). ¿Necesitas un cambio decisivo?
La oración puede lograr este cambio (Hechos 12:1-17). D-os es soberano. Hace las cosas a su manera.
Una de las maneras en que más puedes demostrar compasión en la compasión por los demas.
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá" (Mateo 7:7).
Prepara tu cuaderno o libreta:
1. El cambio y la corrección de este dia de hoy Comienza con orar hoy por el corazón de tu familia , pareja , hijos y demas. Ora por tres áreas específicas en las que deseas que EL ETERNO obre en sus vidas y en tu matrimonio.
Describe como te sentiste al realizar el desafío de hoy.
2. Responde: ¿Alguna vez experimentaste el poder de la oración? ¿Por qué temas decidiste orar? ¿Fue fácil para ti o te resultó extraño?
Si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.
(Juan 9:31)
Ahora bien te recuerdo la forma más efectiva de desarrollar la compasión en la compasión es orar es entrar en la presencia de D-os.
3. responde : ¿Estoy preparado y soy capaz de ello? Si no, ¿por qué?
*¿Expreso y concretizo la compasión de mi corazón
*¿Qué me impide expresarla? ¿Estoy trabado de alguna forma? *Mi compasión, ¿es compasiva o egoísta? *¿Es una que surge de la culpa más que de una genuina simpatía? *¿Cómo afecta y distorsiona esto mi compasión?
4. describe : Pruébate a ti mismo observando si expresas compasión aun cuando no te sientes culpable. *¿Mi compasión proviene de un sentido del deber o es frívola? *Por otra parte: ¿está viva, resuena con vitalidad o se expresa sólo por obligación? *¿Es el resultado de ser una criatura de hábito que se siente mal cuando otros sufren, o realmente me esfuerzo por evaluar y refinar mi compasión observando sus limitaciones y formas de expresión?
5. ¿Cómo Expreso Compasión? *¿Es bella mi compasión? *¿Es cabal? *¿Contiene a los otros seis elementos de Tiféret, sin los cuales mi plena compasión queda sin concretarse?
6.Expresa tu compasión de una nueva manera que vaya más allá de tus limitaciones previas: exprésala por alguien con quien hayas sido insensible.
7. cuéntate en tu agenda como te sentiste al cumplir el punto anterior .
Transformarte en quien anhelas ser , recuerda que siempre mejores días están llegando cuando vas de la mano correcta .
Shavua tov (buena semana )
RBI
רבקה בת ישראל
Comments