top of page

Dia 21 Cuenta Omer

Foto del escritor: EMUNAH WEBEMUNAH WEB

miércoles, 29 de abril de 2020

19:08

Maljut de Tiféret

Nobleza en Compasión


BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.

Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.


Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:

Hoy es veintiún días, que son tres semanas del Omer.

Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.

Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.

Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.

Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.

Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Maljut Shebe Tiféret , sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.

Maljut de Tiféret

Nobleza en Compasión

Para que este atributo sea una realidad en nuestras vidas o primero es saciarte de la presencia de nuestro Elohim , creo que el dia de ayer llegamos a un punto crucial donde reconocimos la necesidad de nuestro creador en nuestra vida, solo realmente de su mano podemos transformar lo que esta guardado en nuestro corazón.

mientras venzan estos maravillosos días de reflexión no sé tú , pero yo si he me he preguntado ¿Qué o quién puede darte y darme paz interior , aun mas en medio de la situación actual tan incierta acaso tu pareja , acaso el dinero, el licor , tus amigos , el trabajo no verdad ? pero Hashem sí.

solo él puede saciarlas todas: Tu necesidad de amor, tu necesidad de aceptación, tu necesidad de gozo, tus necesidades físicas, económicas. Es hora de que aprendas a depender de Él; pero quiere hacerlo a su manera, y lo primero que hará es forjarte , moldear tu corazón y forjar su noble compasión en ti entonces cumplirá su palabra y te colmara de favor.

"Mi D-os proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Yeshua.

" Filipenses 4:19.

"Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de YHVH. Y la paz de YHVH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en YESHÚA "

Filipenses 4:6-7.

El Señor te guiará continuamente, saciará tu deseo.

Isaías 58:11

Ahora bien que necesitas para alcanzar todas estas promesas la respuesta es simple : CONECTARTE DE FORMA GENUINA Y PERSONAL CON EL ETERNO.

"Pon tu delicia en el Señor, y Él te dará las peticiones de tu corazón" (Salmo 37:4).

Cuando lo buscamos primero, lo amamos primero y transformamos nuestra relación con Él en la prioridad principal, Él promete proveernos lo que en verdad necesitamos y transformarnos , el en realidad, es lo único que hace falta para saciarnos en todas las áreas de nuestra vida.

Dicho todo lo anterior tenemos entonces que una vez conectados con HAKADOSH BARÚJ JU , comprenderemos su máxima expresión de nobleza y compasión , puesto que no le importa quién eres , quien fuiste , él te mira a partir de le buscas con infinita bondad entonces con Maljut de Tiféret derrama todas sus bendiciones sobre ti.

Tareas para este dia :

1. En forma intencional, aparta tiempo para orar y leer la escritura. Intenta leer un capítulo de Proverbios cada día , un salmo , veras que en la medida que lo hagas de manera inevitable veras como poco a poco te sumerges en el amor y las promesas que Hakadosh Barúj ju ( santo y bendito ) tiene para ti. Esto te hará crecer más en tu caminar con él.

2. escribe como te sientes al realizarlo.

3. responde ¿Cómo crees que pasar tiempo a diario con El Eterno cambiará tu situación y tu perspectiva? ¿Cómo puedes incluir más a Yeshua en tu día?

Abres tu mano, y sacias el deseo de todo ser viviente. Salmo 145:16

4.Examina la dignidad de tu compasión. Para que la compasión sea completa (y mejore los otros seis aspectos de la misma) debe reconocer y apreciar la individualidad. Debe favorecer la autoestima y cultivar la dignidad humana — tanto la propia como la de aquel que se beneficia con tu compasión.

Responde :

*¿Se expresa mi compasión de una manera digna? *¿Manifiesto y enfatizo la majestuosidad en mi compasión? *¿Despierta dignidad en los demás? *¿Reconozco que cuando experimento la compasión como dignificada, se reflejará recíprocamente en quien la recibe?

Recuerda que cada uno da lo que tiene y solo si te has llenado de los atributos de El Eterno estarás en capacidad de brindarlos a los demas y eso solo se logran en su bendita y gloriosa presencia .

5.Más que simplemente dar caridad, ayuda al necesitado a ayudarse a sí mismo de una manera que fortalezca su dignidad.

RBI

רבקה בת ישראל

shalom shalom

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La Casa

Comments


bottom of page