Dia 22 Cuenta Omer
jueves, 30 de abril de 2020
19:49
Jésed de Nétzaj
Amor en Persistencia
BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.
Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.
Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:
Hoy es veintidós días que son tres semanas y un día del Omer.
Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.
Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.
Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.
Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.
Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Jésed de Nétzaj, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.
CUARTA SEMANA: NÉTZAJ
Persistencia, Fortaleza, Ambición
Persistencia y ambición es una combinación de determinación y tenacidad. Es un balance entre paciencia, resistencia y agallas. Persistencia es también ser fiable y responsable, lo cual establece seguridad y compromiso. Sin persistencia, ningún empeño o intención tiene chances de éxito.
Dice la escritura :
Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman.
Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad,
Al SEÑOR he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme.
Ahora pues es tiempo de esforzarse y ser valiente , aun cuando venga el desánimo, recuerda que los grandes logros entrañan grandes decisiones no te rindas estamos en el proceso.
Sabemos no es fácil , pero si te mantienes firme veras los frutos.
Recuerda El Eterno está contigo y él es fiel
Te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás al Señor. (Oseas 2:20)
El profeta Oseas representa en la escritura el amor incondicional del Eterno para con nosotros ese amor inmerecido que nos hace dignos aunque no lo somos de recibir sus bondades , ahora bien pero que hacer ?
Ora a él pídele fortalecer su amor en ti sus atributos en ti , pide la firmeza , esa misma con la que el perece fiel aunque nosotros no lo seamos .
el persiste en esperar por ti , el persiste en amarte , el persiste en llamarte para bendecirte y darte vida en anuncia eso dice su palabra y él no es hombre para que cuenta ni hijo de hombre o para que se arrepienta ,
Persistencia significa estar vivo, verse impulsado por objetivos sanos y productivos cuanto más si caminas de su mano, pues todo lo que haces prosperara .
Persistir Es la disposición de luchar por aquello en que crees, Esta característica cuando viene del eterno te dota de energía y no se detiene ante nada para lograr sus objetivos. Esto, por supuesto, exige que la persistencia sea examinada muy de cerca para asegurar que es usada de una manera sana y productiva.
ANIMO MEJORES DÍAS NOS AGUARDAN AUN EN MEDIO DE LA DIFICULTAD .
TAREA
Pregúntate Y Responde: * ¿Cuán comprometido estoy con mis valores? * ¿Cuánto lucharía por ello? * ¿Soy doblegado fácilmente? * ¿Qué precio estoy dispuesto a pagar por mis creencia? * ¿Existe alguna verdad por la cual estaría dispuesto a dar mi vida?
Ahora bien hoy trabajaremos
Jésed de Nétzaj
Amor en Persistencia
Para que algo perdure, debe ser amado. Una actitud neutral o indiferente se verá reflejada en un compromiso marginal. Si tienes dificultades en asumir compromisos, examina cuánto amas y disfrutas del objeto que requiere tu compromiso. ¿Amo mi trabajo? ¿A mi familia? ¿A mis elecciones?
Como te decía El amor de YHVH en nuestra vida es ilimitado Él nos colma de su favor aunque muchas veces no le prestamos atención. Aun cuando En ocasiones, hemos actuado de manera vergonzosa y hemos considerado su amor como una intrusión, como si nos impidiera obtener lo que de verdad queremos. Lo hemos rechazado de muchas formas (aun luego de recibir su regalo de salvación eterna), y sin embargo, sigue amándonos. Sigue siendo fiel.
Recuerda que el mérito no está en ser incondicional y brindar amor permanente a aquellos que te prodigan bien .Para que la persistencia sea efectiva y rinda los frutos debidos en tu vida debe ser protectora y cariñosa. La persistencia sin amor puede ser contraproducente. La persistencia cruda puede resultar severa y agresiva, lo que socava la cooperación de los demás. Por pura determinación, uno puede con frecuencia volverse controlador y exigente, alejando a los demás. Para que la persistencia sea efectiva, necesita de una actitud cariñosa, exige paciencia.
Tarea 2 de este dia :
1. Responde :
* ¿Mi persistencia hace que yo sea, o parezca, inflexible?
* ¿Mi persistencia y empuje me hacen ser controlador?
* ¿Soy demasiado exigente? * ¿Los demás (mis empleados, amigos, hijos) cooperan conmigo por pura fuerza de mi voluntad e impulso, o por amor?
*¿Mi persistencia no es cariñosa? * ¿Con el propósito de tener razón, dejaría que otros resulten heridos? * ¿Creo que el fin justifica los medios?
* ¿No frenaría ante nada para lograr mis objetivos? * ¿Cuando mi persistencia se impone y supero los obstáculos en mi camino, sigo siendo cariñoso?
* Aun cuando me defiendo y defiendo a otros de influencias dañinas, ¿me impulsa el amor o el odio? (véase Segunda Semana, Primer Día)
2.Cuando luches por algo en que crees, detente un instante para asegurarte de que se logra de una manera cariñosa. Describe como te sientes .
3. recuerda El amor es una decisión, no un sentimiento. Es una acción que se pone en marcha, no un acto reflejo. Hoy mismo, elige comprometerte con el amor aún si los demas a tu alrededor tus hermanos , padres, hijos , pareja , compañeros y demas ya casi no les interesa recibirlo. Diles hoy con palabras parecidas a estas a cada uno : "te amo. Elijo amarte aún si no me retribuyes".
4. anota como te sentiste al realizar el punto anterior.
5. responde ¿Por qué es imposible esta clase de amor si el amor de El Eterno no palpita en tu corazón? ¿De qué manera su presencia en tu vida te capacita para amar, aunque sea en forma unilateral?
He optado por el camino de la fidelidad. Salmo 119:30
6. como incrementaras el amor del Eterno en Ti, como perseveraras con amor en buscar su presencia ?
Que en este dia esta sea tu elección
He optado por el camino de la fidelidad. Salmo 119:30
Animo .
RBI
רבקה בת ישראל
shalom shalom
Comments