top of page

Dia 24 Cuenta Omer

Foto del escritor: EMUNAH WEBEMUNAH WEB

24 Cuenta Omer

sábado, 2 de mayo de 2020

20:38

Tiféret de Nétzaj

Compasión en Persistencia


BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.

Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.


Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:

Hoy es veinticuatro días que son tres semanas y tres días del Omer.

Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.

Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.

Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.

Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.

Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Tiféret Shebe Nétzaj, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.

Tiféret de Nétzaj

Compasión en Persistencia

El mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2:17)

El atributo de este dia nos lleva a La determinación sana, encaminada a desarrollar buenas cualidades y modificar las que no son tan buenas , este simple hecho ya nos moverá a la compasión por nosotros mismos y el deseo genuino de cambiar de la mano de D-os , La compasión en la persistencia refleja la más hermosa cualidad de la persistencia: especiar mi cambio profundo con el deseo genuino de no ocasionar más daño a mi ser de , evitar generar más grietas en él y al mismo tiempo entraña en la medida que lo supero un compromiso tenaz de ayudar al otro a crecer y a salir de condiciones en las que él requiera mejorar .

Ahora bien la persistencia en la compasión genera en nosotros una de las virtudes más bellas y difíciles de conseguir: la paciencia la tolerancia y esta se logra de una única forma , En medio de pruebas, tentaciones, calamidades, pobreza y la persecución,

Cuando todo va mal, allí cuando no podemos más es justo cuando necesitamos mantenernos firmes cuando las ganas de abandonar todo nos han llevado a l limite , es donde nuestra perseverancia en compasión afloran y nos dan la paciencia la destreza para asirnos de nuestro señor y avanzar aún más , no importa si estamos afrontando los peores problemas y parece que todo va de mal en peor. Pues allí en medio de todo , Aún en medio de tristeza, dudas o temores, mientras perseveres en tu relación con El Eterno tendrás la certeza de que pronto todo va a pasar. No desistas, no te rindas , no desmayes, esfuérzate y se valiente , aun cuando duela Hakadosh Barúj ju está haciendo que crezca en ti la paciencia y al final verás su fruto en tu vida. Estos hábitos , en tu forma de relacionarte con los demas , pero por sobre todas las cosas en tu relación con él.

Hay una frase que dice:

Muchos piensan que la paciencia es la capacidad de esperar, pero no es así. Es la forma cómo nos comportamos mientras esperamos.

La paciencia no algo que aparece mágicamente en tu vida, de un día para otro. Es un fruto del RUAJ HAKODESH (Santo Espíritu) , que entraña el moldeamiento de tu carácter y trae consigo un proceso de desarrollo, perfección y refinamiento.

Ánimo, confía en El Santo y Bendito sea y deja que él actúe a su debido tiempo, eso es la paciencia, mientras creces y vez a otros crecer , mientras el otro supera de la mano de Hashem es rasgos negativos y tú los tuyos , tomados de la mano de Él.

sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Santiago 1:3

un compromiso tenaz de ayudar al otro a crecer.

La persistencia sin compasión, sin

un compromiso tenaz de ayudar al otro a crecer está desencaminada y es egoísta, La persistencia no necesita ser apenas cariñosa con aquellos que merecen amor, sino también compasiva con aquellos menos afortunados, y esto aplica a todos los ámbitos de tu vida .

Tareas para este dia

1. responde :

¡ eres paciente para esperar respuestas que vengan de D-os?

¿Compromete mi determinación mi compasión por otros? *¿Soy capaz de elevarme por encima de mi ego y simpatizar con mis competidores? * ¿Soy benigno en la victoria?

2. escribe 10 situaciones que te causes impaciencia y plantea 10 soluciones para contrarrestarlas.

3. Se paciente y escucha a alguien que generalmente te impacienta, ten calma y al terminar escribe como te sentiste. Practica este ejercicio completo durante 21 días . Y toma nota diariamente , notaras cambios fenomenales .

RBI

רבקה בת ישראל



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La Casa

Comments


bottom of page