Dia 28 Cuenta Omer
miércoles, 6 de mayo de 2020
20:12
Maljut de Nétzaj
Nobleza en Persistencia
El noble, por el contrario, concibe nobles planes, y en sus nobles acciones se afirma.
BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.
Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.
Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:
Hoy es veintiocho días, que son cuatro semanas del Omer.
Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.
Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.
Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.
Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.
Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Maljut Shebe Nétzaj, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.
Maljut de Nétzaj
Nobleza en Persistencia
La nobleza es una cualidad que distingue a las personas que tienen grandeza de espíritu, que son generosos y moralmente elevados. Las personas nobles se destacan por su humildad y su don de gente
Entre los valores que demuestran fortaleza se destaca siempre la cualidad de ser noble, hay virtudes que necesitan cierta resistencia particular para ser impermeables a lo que se ha vuelto común, a la ocasión, al momento.
En la nobleza que persiste encontramos el camino eficaz , a la hora de tener una relación genuina con el Eterno y con los demas puesto que no se refiere sólo a sostener una postura desde la fidelidad de las palabras, sino a mantener una posición que efectivamente se ve reflejada en tu diario proceder en lo cotidiano y se ve reflejada en valores altruistas de todas tus acciones.
Este atributo te lleva no solo a querer lo bueno para los demas y para ti te lleva realmente a buscar alternativas y encontrar la voluntad de hacer que todo lo agradable y bueno a los ojos del Eterno suceda, esta cualidad te lleva comprender la importancia de que tu si sea si y tu no sea no porque jamás traiciona los valores inherentes a ella.
Es decir el desarrollo de este atributo ase de nosotros personas consecuentes con cuanto hacemos y desarrolla en nuestra neshama La capacidad de alcanzar para nosotros y los demás lo que pretendemos como bueno y justo.
La soberanía de la nobleza es la piedra fundamental de la persistencia.
Podemos decir que cuando hablamos de nobleza en un persona nos estamos refiriendo a que esta alma es recta, sin mala intención, que es transparente en cuanto a sus acciones, que posee unos valores hermosos que realmente le identifican como hijo del Eterno , pues tal cual es su padre así es el.
Tareas para este dia:
1. ¿qué consideras es la nobleza , eres noble contigo y con los demas ? ¿ tus acciones , tu diario vivir refleja nobleza ?
¿son consecuentes tus obras con tus valores o con los valores que aparentas tener ?
2. escribe como podrías mejorar la nobleza en tu vida ?
¡ crea y escribe un compromiso para que tus acciones sean congruentes con lo que dices y como actúas ¿
3. a que debiste renunciar o que patrón de conducta debes dejar para cumplir el punto anterior ?
4.escribe
¿Mi determinación es dignificada? *¿Saca a relucir lo mejor de mí? *Cuando enfrento adversidades, ¿me comporto como un rey o una reina, caminando orgulloso con la cabeza en alto, confiado en las fuerzas que Di-s me dio, o me acobardo y tiemblo de miedo?
EJERCICIO DEL DÍA:
Lucha por una causa digna, escríbela y coloca dia a dia los resultados.
RBI
רבקה בת ישראל
shalom
Comments