Dia 29 Cuenta Omer
jueves, 7 de mayo de 2020
20:20
Jésed de Hod
Amor en Humildad
BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.
Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.
Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:
Hoy es veintinueve días, que son cuatro semanas y un día del Omer.
Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.
Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.
Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.
Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.
Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Jesed Shebe Hod, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.
Quinta Semana Hod
Humildad, Esplendor
Si la persistencia es el motor de la vida, la humildad es su combustible. Tal como Guevurá (disciplina) le da a Jesed (amor) un poco de Hod le da a Nétzaj (persistencia) dirección. La humildad es el socio silencioso de la persistencia. Su fuerza está en su silencio. Su esplendor está en su reposo.
La humildad —y su rédito resultante— no debe confundirse con debilidad y falta de autoestima. Humildad es modestia, es reconocimiento (de la raíz de la palabra hebrea, hora) Es decir "gracias" a Di-s. Es reconocer claramente tus cualidades y fortalezas, y admitir que no son propias, que te son dadas por Di-s para un propósito más elevado que simplemente satisfacer tus propias necesidades. Humildad es modestia, es reconocer lo pequeño que eres, lo que te permite tomar conciencia de cuán grande puedes llegar a ser. Y eso hace a la humildad tan formidable.
La persistencia deriva su energía del reconocimiento de la humildad. La persistencia humana llega apenas tan lejos como tu nivel de tolerancia, El reconocer que tus fuerzas provienen de un lugar más elevado te da el poder de resistir mucho más allá de tu capacidad según tú la percibes. Te da parte de la fuerza de persistencia de Di-s.
Una copa llena no se puede llenar. Cuando tú estás lleno de ti mismo y de tus propias necesidades, "Yo y nada más", no hay lugar para más. Cuando te "vacías" ante algo más grande que tú es decir ante el Eterno, tu capacidad de recibir se incrementa más allá de tus supuestos límites previos. La humildad es la llave para la trascendencia, para llegar más allá de ti mismo. Sólo la verdadera humildad te da el poder de la objetividad total. Y esa verdadera humildad solo puede fluir de la fuente de la verdadera Humildad el Eterno que vive que reina que es y que será por siempre .
Humildad es sensibilidad. Es la vergüenza sana que resulta de reconocer que puedes ser mejor de lo que eres, que aun puedes dar mucho mas de ti, que aun puedes ser tu mejor versión en las manos de Hakadosh Barúj ju y que puedes esperar más de ti mismo. Por qué el mismo creador te hizo para mucho más y te doto de los recursos para que des el 100 % del 100%. Él no se Equivocó y tu aun estas a tiempo.
Recuerda aun cuando la humildad es silenciosa, no es un vacío. Es una dinámica expresión de vida que incluye por entero las siete cualidades de amor, disciplina, compasión, persistencia, humildad, vinculación y soberanía. La humildad es activa, no pasiva, no es un estado de ser, sino una interacción aun en su calma e inacción.
Jésed de Hod
Amor en Humildad
Examina el amor en tu humildad. La humildad sana no es desmoralizante; trae amor y alegría, no miedo.
La humildad carente de amor debe ser reexaminada en cuanto a su autenticidad, A veces, la humildad puede ser confundida con una baja autoestima, lo que la haría dejar de ser cariñosa.
La humildad trae amor porque te da la capacidad de elevarte por encima de ti mismo y amar a otro. La arrogancia disfrazada de amor significa amarte a ti mismo, o peor aún: hacer de otros una parte o extensión de ti mismo y de tu auto amor.
La Humildad en El amor te permite estar dispuesto a sacrificarse para estar seguro de que es lo mejor de ti para satisfacer las necesidades de los demas. te llama a que dejes de lado lo que parece esencial en tu propia vida para ayudar, aunque más no sea con el regalo de escuchar.
Dice la escritura :
Servid de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres. (Efesios 6:7)
sabes no siempre las demas personas en tu entorno motivarán tu amor. Es más, muchas veces lo desmotivarán. Mil y mil veces Más veces de las que quisieras, pero cuando tu fuente de transformación es un ración espiritual con tu creador , Cuando D-os es tu razón para amar, tu capacidad de amar está garantizada. Esto se debe a que el amor viene de su parte es inagotable , es genuino, es inmutable ama humildemente por gracia porque simplemente es su naturaleza. Y así como los hijos se parecen a los padres entonces nosotros debemos parecernos a él .
Cuando D-os es tu motivación. Las siguientes citas serán un deleite cumplido en tu vida y se verán reflejadas en todo cuanto haces con la plena certeza de que tu transformación, cambiara todo lo que te rodeo.
"Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres" (Colosenses 3:23).
El servicio. "Obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor" (Colosenses 3:22).
Todo. Es necesario esforzarse en "todo lo que hagáis sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís"
(Colosenses 3:23-24).
Aún el matrimonio. "Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor" (Colosenses 3:18). "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como YESHUA amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella" (Efesios 5:25).
de lo anterior entonces podemos decir que cuando el amor en humildad se manifiesta en nosotros podemos ver la realidad y es Esta persona imperfecta que soy , ya no decide cuánto amor mostrará a los demas , sino que el D-os perfecto en todo es el único que puede usar aún a una persona con fallas como tú para otorgar favor amoroso a otra por medio de su exquisita presencia en ti.
Recuerda El amor que sólo lo motiva el deber no puede resistir demasiado. Y el amor al cual sólo lo motivan las condiciones favorables nunca puede estar seguro de recibir suficiente oxígeno como para seguir respirando. Sólo el amor en humildad que contiene todos los atributos magníficos del Eterno y que se eleva como ofrenda a Dios (que se le devuelve en gratitud por todo lo que ha hecho) puede sostenerse cuando todas las demás razones han perdido la capacidad de vigorizarnos. Es decir solo el Amor Genuino que D-os deposita en ti y que te lleva a amar por amar mantiene su preminencia.
la motivación suprema del amor es D-os y cuando él es tu objetivo principal puedes alcanzar alturas inimaginables, pues te impregnas de su amor. Y no queda más que entregar y dar lo que del has recibido .
TAREA PARA ESTE DIA
1. Antes de volver a ver a tu familia, amigos, cercanos, hoy, ora por ellos , mencionando su nombre y sus necesidades. Sin importar si te resulta fácil o no, di "te amo" y luego expresa tu amor por ellos de alguna manera tangible. Vuelve a orar y agradécele a Dios por darte el privilegio de amar a estas personas especiales. en forma incondicional, como Él ETERNO nos ama a los todos.
2. responde : ¿cómo permitirás que D-os sea tu inspiración para brindar humildad en el amor en adelante ? ¿Cómo afectará este cambio de motivación tus reacciones? ¿Qué te inspira a hacer? ¿Qué te inspira a dejar de hacer?
Pero yo y mi casa, serviremos al Señor.
Josué 24:15
3. escribe y responde ¿Cuál es la mayor necesidad en la vida de tus familiares e hijos y padres y pareja en este momento? ¿Puedes sacarle alguna necesidad de los hombros si haces un sacrificio audaz? No importa si la necesidad es grande o pequeña, proponte hacer lo que puedas para satisfacerlas.
Escribe que hiciste al terminar este reto y di como te sentiste.
4. responde ¿Qué parte del estrés de tu familia, familiares con los que conviva , esposa o hijos se produce por tu falta de preocupación o de iniciativa? Cuando expresaste tu deseo de ayudar, ¿cómo lo recibieron? ¿Puedes cubrir alguna otra necesidad?
Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. (Calatas 6:2)
5. responde ¿La humildad me hace ser más cariñoso y dadivoso? * ¿Más expansivo? *¿ O me inhibe y restringe? *¿Soy humilde y feliz, o humilde y miserable?
* EJERCICIO DEL DÍA:
Ora con humildad y reconocimiento de Di-s, da algo para caridad. Mejorará tus plegarias en adelante incluye las plegarias de los demas.
RBI
רבקה בת ישראל
shalom
Comments