Dia 31 cuenta Omer
Tiferet de Hod
Compasión en Humildad
sábado, 9 de mayo de 2020
19:35
BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.
Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.
Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:
Hoy es treinta y un días, que son cuatro semanas y tres días del Omer.
Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.
Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.
Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.
Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.
Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Tiféret Shebe Hod, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.
Tiféret de Hod
Compasión en Humildad
Dice la escritura :
Alabado sea el D-os y Padre de nuestro Señor Yeshua, Padre misericordioso y D-os de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de D-os hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.
La humildad compasiva es la capacidad de mirarnos a nosotros y a los demas con amor , con ternura , con misericordia , la humildad es la capacidad de ayudar al otro simplemente por que te nace, es sentir su dolor , no está ligado al ego al compromiso , a que mano lave mano la humildad compasiva es la capacidad de entregarte sin reservas , darlo todo porque si , por que vale la pena creer , porque conforme vale tu sueño , así mismo vale el del otro ,y ese sentimiento maravilloso de anhelar para los demas lo mismo que anhelas para ti.
Ahora esta humildad plena solo se refina se alcanza en la presencia del Eterno, esa verdadera humildad compasiva es una llama que nace , que arde , y que te lleva a dar lo mejor de ti , a enseñar aun cuando nadie escuche , a dar amor aun cuando recibes rechazo , pero al mismo tiempo te consuela te alienta porque no es algo que brota de ti si no de D-os mismo .
Te has preguntado qué sería de ti y de mi si muriéramos al ego, si recobráramos la sensibilidad ante el dolor del otro , si te doliera igual un asesinato , que un aborto , si te doliera igual una mutilación, que un una persona enferma , si te doliera igual el alma de tu enemigo como la de tu hermano ? ¿te has preguntado como seria sentir el dolor de tu pareja cuando le mientes, cuando le engañas , de tu madre cuando no puede detener tu caída al verte al borde del precipuo , te has preguntado por qué tu enemigo es tu enemigo ? Le has mirado con compasión viéndole más allá de sus fallas su necesidad su carencia ? Te has puesto a pensar que aun cuando no miras a D-os con humildad él está ahí y te brinda una palabra, sustento , una nueva oportunidad cada dia , y te acoge y te limpia te restaura te dignifica las veces que sea necesario.
La escritura está llena de hombres cargados de humildad , que se vencieron a sí mismos para escuchar , para aprender , para caminar en las bondades, que siguieron la senda estrecha sin pensar que hoy tu y yo sabríamos de ello porque se negaron a su ego , ligaron su alma con Hakadosh Barúj ju a fin de que hoy tu y yo supiéramos que si se puede , ver al otro y a ti mismo con misericordia con humildad compasiva , absoluta mira el madero , allí Él se entregó por ti , rompió su orgullo, su soberbia , Era D-os allí y pudo decir desagradecidos no merecen nada , son perversos , me tienen por Bombero , les apago los incendios y me olvidan, pero no es así , el después de negarse te da la oportunidad de acercarte , de tener una relación profunda con él por medio de su palabra donde te impregnes tanto de él que todos estos bellos atributos se hacen parte de nosotros de nuestro carácter genuino.
Solo piénsalo un momento y en adelante ante cualquier situación por ofensiva, dañina, dolorosa , mira al otro con humildad compasiva y ve en el un alma carente que como tu necesitaste el necesita del D-os que hoy tu conoces y que no es una religión es un estilo de vida que va de lo más profundo de tu ser a los demas .
Tareas para hoy
1. escribe en tu cuaderno o libro de notas las respuestas.
Examina si tu humildad es compasiva.
* ¿Mi humildad me hace reservado y antisocial o se expresa como simpatía hacia los demás? * ¿Es balanceada y hermosa? *¿O es torpe?
Tal como la humildad trae compasión, la compasión puede guiar a uno hacia la humildad. Si te falta humildad, intenta actuar compasivamente, lo que puede ayudarte a llegar a la humildad.
*EJERCICIO DEL DÍA:
Expresa un sentimiento humilde en un acto de compasión con tu familia , esposa y un desconocido.
RBI
רבקה בת ישראל
Shavua tov ( una maravillosa y bendecida semana )
Shalom shalommpasión en Humildad
Comments