top of page

Dia 34 Cuenta Omer

Foto del escritor: EMUNAH WEBEMUNAH WEB

martes, 12 de mayo de 2020

18:03

Iesod de Hod

Vinculación en Humildad


BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.

Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.


Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:

Hoy es treinta y cuatro días, que son cuatro semanas y seis días del Omer.

Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.

Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.

Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.

Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.

Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Iesod Shebe Hod, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.



Iesod de Hod

Vinculación en Humildad


La humildad -no debe ser una experiencia solitaria, Debe resultar en una profunda unión y compromiso con D-os y con los demas . No hay uniones más estables y más fuertes que las que proviene de la humildad.

Vincular con humildad a nuestro Elohim y a los demas en ese deseo de entregar lo mejor hará brotar de nosotros la rectitud y la verdad y veremos cumplir el siguiente pasaje en nuestras vidas :


En la integridad de mi corazón andaré dentro de mi casa.

(Salmo 101:2)

pues como lo hemos venid hablando muchas veces parecemos humildes y rctos con los defuera , pero olvdamos valorar los cercanos.

«No hagan nada por egoísmo o vanidad; ...»

(Filipenses 2:3a )

«más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.»

(Filipenses 2:3b )

«Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.»

(Filipenses 2:4 )

«La actitud de ustedes debe ser como la de Yeshua .»

(Filipenses 2:5 )

«La actitud de ustedes debe ser como la de YESHUA , quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.»

(Filipenses 2:5-6 )

«Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.»

(Filipenses 2:7 )

«Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte dE MADERO!»


(Filipenses 2:8 )

«Por eso D-os lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre»

(Filipenses 2:9 )


la exaltación que viene de D-os es eterna y es mucho más grande que la que cualquier ser humano nos pueda ofrecer. La persona que tiene un corazón humilde como el de Yeshua descansa en la certeza de que el premio que recibirás por parte del ETERNO será más que suficiente.

Quieres crecer en humildad: ¡sigue el ejemplo de Yeshua !


Tareas para este dia


1. reflexiona y responde :

*¿Mi humildad me separa de los demás o me acerca? *¿Produce resultados? *¿Son estos a largo plazo? *¿Crea una base duradera sobre la cual yo y tos demás podemos confiar y construir?

EJERCICIO DEL DÍA:

2. Emplea tu humildad para construir algo duradero, escríbelo para compartirlo

RBI

רבקה בת ישראל


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La Casa

Comments


bottom of page