top of page

Dia 36 Cuenta Omer

Foto del escritor: EMUNAH WEBEMUNAH WEB

jueves, 14 de mayo de 2020

21:30

Jésed de Iesod

Amor en Vinculación


BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.

Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.


Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:

Hoy es treinta y seis días, que son cinco semanas y un día del Omer.

Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.

Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.

Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.

Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.

Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Jesed Shebe Iesod, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.



SEXTA SEMANA: IESOD

VINCULACIÓN, FUNDAMENTO

La vinculación es la máxima conexión emocional. Mientras que las primeras cinco cualidades (amor, disciplina, compasión, persistencia, y humildad) son interactivas, todavía manifiestan dualidad: hay alguien que ama y alguien que es amado. El énfasis es puesto en los sentimientos del individuo, no necesariamente en la reciprocidad. La unión, por el contrario, es una fusión plena de dos.

Sin unión ningún sentimiento puede ser genuinamente concretado. Vinculación significa conectarse; no sólo sentir por el otro, sino estar ligado a él. No solamente un compromiso parcial, sino una total devoción. Crea un canal entre el dador y el receptor. Vinculación es algo eterno. Desarrolla una unión duradera que perdura viva por siempre a través del fruto perpetuo que rinde.

Vinculación es el fundamento de la vida. La columna vertebral emocional de la psiquis humana. Toda persona necesita de vinculación para florecer y crecer. La unión entre madre e hijo; entre Esposo y Esposa; entre hermanos y hermanas; entre amigos íntimos. Unión es afirmación; le brinda a uno un sentimiento de pertenencia; que "yo importo", "Soy significativo e importante". Establece confianza — confianza en ti mismo y en los demás, Inspira seguridad. Sin vinculación y nutrición no podemos realizarnos ni ser nosotros mismos.

La vinculación canaliza las cinco cualidades previas en una unión constructiva, dándoles el significado de "fundamento". Mientras que todos los otros sentimientos humanos son emociones individuales, plantas separadas de un mismo edificio y cada uno de ellos un componente necesario de la experiencia humana, la vinculación los comunica e integra a todos en un solo lazo que crea un fundamento sobre el cual se alza firme la estructura de las emociones humanas, Unión es entregarte por entero, no apenas una parte; no es una única emoción, sino todas. De modo que Iesod completa el espectro de las primeras seis emociones.

El fundamento de Iesod es diferente de uno ordinario. No descansa meramente bajo los niveles superiores de la estructura, sino que los abarca a todos. Un efectivo lecho de roca para la psiquis emocional no puede quedar separado, debe incluir y permear todas las emociones. Sólo entonces la vinculación puede ser constructiva y duradera.


Jésed de Iesod

Amor en Vinculación


Amor es el corazón de la unión. No puedes vincularte sin amor, El amor establece una base confiable sobre la cual se puede construir la unión.

Recuerda que la vinculación más importante es con D-os y está la desarrollas con la oración , leyendo su palabra, buscando el conocerte intimando con él.

Tareas para este dia :

Si tienes problemas para vincularte, examina cuánto amas a la persona (o a la experiencia) con la cual deseas vincularte.

1. responde *¿Trato de vincularme sin fomentar primero una actitud afectuosa? *¿Se expresa mi vinculación de una manera cariñosa?

* EJERCICIO DEL DÍA:

2. Demuestra la vinculación que tienes con tu hijo o amigo con un acto de amor

RBI

רבקה בת ישראל

145 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La Casa

Comments


bottom of page