Dia 48 Cuenta Omer
Iesod de Maljut
Vinculación en Nobleza
martes, 26 de mayo de 2020
22:57
BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.
Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.
Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:
Hoy es cuarenta y ocho días, que son seis semanas y seis días del Omer.
Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.
Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.
Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.
Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.
Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Iesod Shebe Maljut, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, sé
Iesod de Maljut
Vinculación en Nobleza
Examina el aspecto de vinculación de tu libre albedrio y soberanía . Sabes La independencia sana no debería impedirte el vincularte con otras personas. Por el contrario1 la confianza en ti mismo te permite respetar y confiar en la dignidad del otro y, en última instancia, vincularte unirte con él.
Ahora bien para yo vincularme debo conocer la parte fundamental con la cual me vinculo desde la nobleza con los demas y esa parte es el corazón .ahora bien , ¿Qué es el corazón? Tu identidad. El corazón es la parte más importante de ti. Es el centro de tu ser, en donde reside tu "verdadera identidad", donde se gesta tu libre albedrio , donde gobiernas lo que eres lo que naces , donde mana la vida "El corazón del hombre refleja al hombre" (Proverbios 27:19). Como una persona "piensa dentro de sí, así es" y si así eres eso es lo que darás a los demas , es lo que verán de ti y será la forma en la cual te vincularas con ellos.
(Proverbios 23:7). Tu centro. Como tu corazón físico se encuentra en el centro de tu cuerpo y envía sangre vigorizante a toda célula viva, la palabra "corazón" se ha usado durante siglos para describir el núcleo en donde se generan todos tus pensamientos, tus creencias, tus valores, tus motivaciones y tus convicciones. Tu cuartel general Tu corazón es "la casa de gobierno" de tus operaciones. Entonces, la dirección de tu corazón tiene un impacto en cada área de tu vida.
te debes estar preguntando entonces
¿Qué tiene de malo seguir mi corazón? Te diré cuando no ha sido tratado por el Eterno es insensato. En la vida diaria es común escuchar que las personas dicen: "¡Sigue tu corazón!" Es la filosofía de los practicantes de la nueva era, y de muchas teologías y doctrinas , aun de los seminarios de autoayuda que te llevan a confiar en ti y apoyarte en tu propia prudencia y que decir de las canciones románticas o que enmarcan ciertos sentimientos por ejemplo, que Como parece tan romántico y tan noble, y te vincula , vende millones de discos y de libros. Mas si miramos con lupa y detenimiento El problema es que seguir tu corazón en general significa hacer cualquier cosa que te parezca bien en el momento, esté bien o no. Significa echar por la borda toda precaución y conciencia y perseguir tus últimos caprichos y deseos , es decir tu ego, sin importar lo que digan la lógica y el consejo.
La Escritura dice: "El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que anda con sabiduría será librado" (Proverbios 28:26).
Quienes se fían de si suelen ser inconstantes. Son personas que olvidan los sentimientos y las emociones son superficiales, volubles e inconstantes. Pueden
fluctuar según las circunstancias. En el intento de seguir su corazón, hay personas que han abandonado sus trabajos para recuperar una pésima banda musical de garaje, han perdido los ahorros de su vida por encapricharse con las carreras de caballos, o han dejado a su compañero de toda la vida para perseguir a un colega de trabajo atractivo que ya se había casado dos veces. Lo que parece correcto en el auge de los dulces sentimientos a menudo resulta ser un error amargo unos años más tarde. Por qué ? Es sencillo esto se traduce en una filosofía egoísta, donde solo pienso en el mí , no tengo encuentra a mi ELOHIM , MUCHO menos a los demas , también el corazón que no es instruido es la fuente de un sinnúmero de divorcios. Lleva a muchos a dejar de lado sus compromisos para toda la vida porque ya no se "sienten enamorados". Es corrupto. La verdad es que nuestros corazones son, en esencia, egoístas y pecadores. Inclinados al Jesed hará ( inclinación al mal) : dice la palabra "Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?" (Jeremías 17:9). Mi Amado ADON Yeshua dijo: "Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias" y te debes preguntar pero porque , es fácil porque podemos elegir dos caminos o lo nutre D-os y aflora en el su presencia , y mana de nuestra boca agua dulce o lo nutre el oponente y del mana agua salada , pero ambas no pueden fluir de los mismo labios al tiempo. (Mateo 15:19). A menos que D-os cambie de verdad nuestros corazones, seguirán eligiendo las cosas equivocadas. Ahora quien elige ser transformado eres tú al vincularte desde la nobleza con nuestro ABBA KADOSH (PADRE SANTO).
AHORA BIEN A ESTA ALTURA TE DEBES ESTAR PREGUNTANDO
¿Alguna vez debería seguir lo que dicta mi corazón? El rey Salomón dijo: "El corazón del sabio lo guía hacia la derecha, y el corazón del necio, hacia la izquierda" ( la derecha representa al Eterno , la izquierda al oponente , lo que es conocido en las raíces hebreas como emanaciones de derecha o de izquierda)(Eclesiastés 10:2). Así como tu corazón puede guiarte hacia el odio, la lujuria y la violencia, también puede ser impulsado por el amor, la verdad y la bondad. A medida que camines con D-os, Él colocará en tu corazón los sueños que quiere cumplir en tu vida. Además, pondrá destreza y capacidades que quiere desarrollar para su gloria (Éxodo 35:3035). Te concederá el deseo de dar (2 Corintios 9:7) y de adorar (Efesios 5:19). A medida que le des el primer lugar a D-os. Que entes en intimidad con él , que te sumerjas en su infinita presencia él te revelara su palabra , enseñara tu alma aun mientras duermes , Él intervendrá y concederá los buenos deseos de tu corazón. La Biblia dice: "Pon tu delicia en el Señor, y Él te dará las peticiones de tu
corazón." (Salmo 37:4).
El único momento en el que puedes sentirte en SHALOM al seguir tu corazón es cuando sabes que está decidido permitir vincularte con nobleza con D-os.
Te debes estar preguntando ahora
¿Por qué no es suficiente seguir mi corazón? Te diré Como nuestro corazón está tan sujeto al cambio y no se puede confiar en él, las Escrituras comunican un mensaje mucho más fuerte que "sigue tu corazón". Nuestro manual de instrucciones nos instruye a guiar nuestro corazón. Esto significa hacerse totalmente responsable de su condición y su dirección.
Los siguientes versículos nos enseñan cómo guiar nuestro corazón: Proverbios 23:17 "No envidie tu corazón a los pecadores". Proverbios 23:19 "Dirige tu corazón por el buen camino". Proverbios 23:26 "Dame, hijo mío, tu corazón, y que tus ojos se deleiten en mis caminos". 1 Reyes 8:61 "Estén, pues, vuestros corazones enteramente dedicados al Señor nuestro D-os". Juan 14:27 "No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". Santiago 4:8: "Purificad vuestros corazones". Santiago 5:8 "Fortaleced vuestros corazones".
ahora bien ;
¿Cómo guío mi corazón? En primer lugar, es necesario que comprendas que tu corazón está donde se encuentra tu tesoro. Y Tu corazón se volcará a lo que le dediques e inviertas tiempo, dinero y energía. Pregúntate como eras antes de casarte. O de conquistar a tu pareja Escribías cartas, comprabas regalos y pasaban tiempo juntos y tu corazón iba detrás. Cuando dejaste de invertir tanto en la relación y comenzaste a dedicarte a otras cosas, tu corazón te siguió. Igual aplica a todos los ámbitos de la vida , en tu llamado, en tu propósito , en tus negocios en tus sueños , Si hoy no estás enamorado de tu compañero(a), quizá se deba a que ayer tu interés dejó de estar allí.
Examina tu corazón. Una de las claves para guiar con éxito tu corazón es estar permanentemente consciente de dónde se encuentra. ¿Sabes en dónde está tu corazón en este momento? Puedes darte cuenta si observas en qué has invertido tu tiempo durante el último mes, adonde ha ido tu dinero y has revisado los temas de los que hablas constantemente.
Protege tu corazón. Cuando algo poco saludable tienta tu corazón, es tu responsabilidad protegerlo contra lo que viene . Nuestro libro de los secretos dice: "Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida" (Proverbios 4:23 NVI).
No dejes que tu corazón coloque el dinero o el trabajo por encima de tu Pareja y tu familia. No dejes que tu corazón codicie la belleza de otra mujer (Proverbios 6:25).
dice: "Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas" (Salmo 62:10 RVR1995).
Concentra la atención de tu corazón. Pablo enseñó: "Concentren su atención en las cosas de arriba, donde está Yeshua sentado a la derecha de Dios" (Colosenses 3:1-2 NVI). Es hora de identificar en dónde es necesario que esté tu corazón y luego decidir qué concentrarás su atención en esas cosas. Quizá digas: "Pero en realidad no quiero invertir en mi matrimonio, o en mi familia o en ministerio. Preferiría hacer esto o aquello". Lo sé. Has puesto el corazón en eso en el pasado y estás atascado con una mentalidad de "seguir el corazón". Sin embargo, ya no tienes que dejar que tus sentimientos te guíen. La codicia es poner el corazón en algo prohibido y que está mal. Puedes elegir quitar tu corazón de las cosas equivocadas y concentrar su atención en lo que está bien. Haz una inversión de corazón. Cambia el ship edifícalo con lo que escucha invierte tiempo en vincularlo noblemente a el ETERNO No esperes a tener ganas de hacer lo correcto. No esperes a sentirte enamorado de tu D-OS, de tu cónyuge, de Tus hijos para invertir en la relación. Comienza a volcarte a la presencia de Hashem ahora , a tu matrimonio, a tu familia, a tu llamado, a los demas ya , aquí y ahora y a invertir en donde tu corazón tiene que estar. Pasa tiempo con tu familia , amigos , hijos , esposo, pareja . Compra regalos. Escribe cartas. Si estas casado(a) Hagan una cita a solas. Cuanto más inviertas, tu corazón valorará más la relación. De esto se trataba la Cuenta Omer de 49 días para guiar tu corazón de regreso a EL SANTO Y BENDITO SEA Y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Y Esa unión ese regreso fortalecerá tu libre albedrio en vez de sacrificarlo pues te vincularas noblemente con los más puros sentimientos.
Tareas para este dia
Responde en tu libreta o cuaderno de notas
1.*¿Mí soberanía me impide relacionarme? *¿Podría ser esto consecuencia de inseguridades más profundas de las que no soy consciente? *¿Reconozco que el miedo a relacionarme refleja una falta de seguridad en mí mismo y en mi propia soberanía? *¿Hablo con la persona con la cual me estoy relacionando y analizo mis miedos de que los vínculos comprometan mis territorios y límites?
*EJERCICIO DEL DÍA:
Concreta tu libre albedrio , intensificando tu vínculo con alguien cercano desde la más absoluta y altruista nobleza.
RBI
רבקה בת ישראל
Poderosa y reflexiva enseñanza . Shalom alejem