Dia 6 Cuenta Omer
Iésod de Jésed
la unión en el AMOR.
BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.
Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.
Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:
Hoy es seis días del Omer.
Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.
Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.
Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.
Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.
Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Iesod ShebeJesed, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.
Iésod de Jésed:
la unión en el AMOR.
Cuando hablamos de unión en el sentido espiritual hacemos referencia a conectarnos , enlazarnos, unificarnos con D-os y con nuestros semejantes más allá de la relación que tengamos con ellos se genera un vínculo, ahora bien cuando ese vínculo precioso se genera desde el AMOR entonces comprendo cuando la escritura manifiesta :
La preeminencia del amor
1. Puedo hablar en lenguas de hombres, y hasta de malajim; pero si me falta amor, me he vuelto simplemente como bronce que resuena o platillo que retiñe.
2. Puedo tener el don de profecía, puedo comprender los misterios, conocer todas las cosas, tener toda la fe, suficiente para mover montañas; pero si no tengo amor, no soy nada.
3. Puedo regalar todo lo que poseo, puedo hasta entregar mi cuerpo para ser quemado; pero si me falta amor, no soy nada.
4. El amor es paciente y bondadoso, no celoso, no jactancioso,
5. no se engríe, no es rudo o egoísta, no se irrita fácilmente, y no mantiene un registro de lo malo, no guarda rencor.
6. El amor no se goza de los pecados de otros, sino su delicia es la verdad.
7. El amor todo lo soporta, siempre confía, siempre aguarda esperanzado, siempre resiste.
8. El amor nunca termina; pero las profecías pasarán, las lenguas cesarán, y el conocimiento pasará.
9. Porque nuestro conocimiento es parcial, y nuestra profecía parcial;
10. más, cuando lo Perfecto venga, lo parcial pasará.[57]
11. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, discutía como niño; ahora que me he hecho hombre, he terminado con las cosas de la niñez.
12. Pues ahora vemos borrosamente en el espejo,[58] más, entonces, será cara a cara. Ahora conozco parcialmente; más, entonces, conoceré plenamente, así como YAHWEH me ha conocido completamente.
13. Pero por ahora tres cosas permanecen: confianza, esperanza y amor; y la más grande es el amor.[59]
El unirme en amor con el Creador siempre dará frutos de amor y las motivaciones que brotaran de esta unificación al entrar a tu corazón, te tranquilizan y te inspiran a dejar de concentrarte en ti mismo y a despojarte de las cosas innecesarias. La unión en El amor te llevará a perdonar en lugar de guardar rencor, a ser agradecido en lugar de codicioso, El amor te alienta a ser feliz cuando los demas tienen éxito . La unión en el amor dice “comparte la herencia” en lugar de “pelea con tu familia ”. Te recuerda que le des prioridad a D-os la familia, a los amigos en vez de sacrificarlos por un ascenso en el trabajo. En última instancia, el amor disminuye tu estrés en cada decisión y te ayuda a despedir el veneno que puede gestarse en tu interior creando una raiz de amargura, de dolor de rechazo etc. La union en el amor te prepara , la neshama ( alma ) y el corazón para responder frente a los demas con paciencia y aliento en lugar de enojo y exasperación.
Tareas para este dia
Recuerda debes llevar registro en tu libreta de notas
1. responde las siguientes preguntas :
¿Me vinculo con los demás? ¿Logro conectarme con quienes amo, sintiendo afinidad íntima? ¿Beneficio a ambas partes a través del amor que siento hacia el otro?
reto para hoy: Empieza a realizar algo constructivo junto a un ser amado.
2. Frente a las circunstancias difíciles en tu familia, trabajo, etc. decide reaccionar con amor en lugar de irritación.
a. En primer lugar, realiza una lista de áreas en las que necesites añadir un margen en tu agenda.
b. enumera cualquier motivación equivocada que debas eliminar de tu vida.
3. reflexiona y escribe ¿En dónde necesitas añadir un margen en tu vida? ¿Cuándo reaccionaste en forma exagerada últimamente? ¿Cuál fue tu verdadera motivación subyacente? ¿Qué decisiones tomaste hoy?
Recuerda que cada reflexión es una corrección a tu alma sigue adelante siempre mejores días estarán por llegar.
Unifica tu amor al amor del creador y veras que dia a dia se verá reflejado en tu amor para con los demas .
Me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres. (Hechos 24:16)
RBI
רבקה בת ישראל
Comments