top of page

El cuerpo humano

Foto del escritor: EMUNAH WEBEMUNAH WEB


"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de

Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 3:16).

Nuestro cuerpo es el vehículo que nos ha dado el eterno para que nuestra alma y espíritu sean transportados en este caminar llamado vida, es de naturaleza divina y tiene un propósito sagrado. Somos seres eternos, hijos espirituales

de nuestro Abba KADOSH ( Padre Santo) ; fuimos enviados a la tierra de

conformidad con el gran plan de nuestro Abba (Padre), en él se encuentra escrita la Tora, en él está grabado nuestro propósito.


Sin embargo primero debemos entender cómo funciona el cuerpo humano en el hombre.

Establecer que Alma y cuerpo no son lo mismo. El hombre es la propia ALMA, cubierta con el CUERPO HUMANO (huesos, piel, arterias…) que es la vestimenta del alma.

Sabias que :


El alma también tiene sus partes. Esta se compone de 365 arterias y 248 órganos ESPIRITUALES. Cada una de estas partes espirituales están ligadas a sus respectivas partes físicas en el cuerpo humano, es decir, a sus 365 arterias y 248 órganos FÍSICOS.

Alma y cuerpo no son lo mismo pero trabajan juntos. No se separan del todo. Las partes del alma se unen con las partes físicas para dar VIDA y permitir el funcionamiento. La conexión espiritual es quien ayuda para que el cuerpo tenga VITALIDAD.


La primer alma que D-s creó tenía un nivel de pureza impresionante. Es el alma del primer hombre (ADAM, אדם) en su estado original… pero… después de la caída se expandió el veneno en el alma… y las almas… causando enfermedades y muerte…


Por eso cumplir MITZVOT positivas (מצוות, acciones positivas; lo que muchos conocen como mandamientos) le devuelve la vida al alma, porque cada MITZVÁ (מצוה) se relaciona con el miembro correspondiente en el cuerpo humano. De la misma forma, evitar las MITZVOT negativas (מצוות, acciones negativas; lo que muchos conocen como mandamientos) puede salvarnos de contaminar o enfermar el alma y el cuerpo.

No es por nada que el judaísmo hable de 613 MITZVOT: 248 mitzvot positivas y 365 mitzvot negativas, cada una relacionada con cada uno de los 248 órganos y 365 arterias espirituales (alma) y físicos (cuerpo).


MITZVÁ (מצוה) viene del verbo LeTZAVot (לצוות, ordenar) que finalmente llega a unir. Cuando cumplimos con una miTZVá nos estamos uniendo a D-s. Las miTZVot se relacionan con el Creador y con toda la existencia. El hombre fue planeado con base al MODELO DE LA TORÁ (תורה, enseñanzas recibidas por Moisés en el Sinaí).

¿Podríamos entonces evitar las enfermedades, alcanzar un alma pura y tener vida eterna? ¡Sí! y así darle la bienvenida a D-s para que viva en nosotros y podamos conectarnos con Él cada vez más. Incluso aunque esto sea un tema complejo y sigan despertándose preguntas, su significado es profundo… Siempre hay más…

Debemos elevarnos al estado de pureza, conectarnos más para que D-s hable directo al corazón, para que el cielo baje a la tierra y para que la luz se expanda por todos lados… Existen unas escaleras y esas escaleras se llaman: TORÁ ,TANAJ Y BRIT HADASHA .


D-os nos creó a Su imagen para permitirnos disfrutar de la vida al

máximo. Nos dio la capacidad y el poder divinos de crear vida y

dar un cuerpo terrenal a otros de Sus hijos espirituales. Dios

designó funciones determinadas a cada parte del cuerpo, por lo

cual no deben usarse indebidamente, sobre todo las partes y

funciones que tienen que ver con nuestra sexualidad.

Como parte de la aprobación de la vida terrenal, el cuerpo humano

tiene apetitos, deseos y pasiones, los cuales tenemos que aprender

a disciplinar y autodominar. Cuando esos deseos se conservan

dentro de los límites que el Señor ha establecido, realzan la vida y

la hacen más abundante; pero si no se les disciplina con el

autodominio, destruirán nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Por

consiguiente, el Señor nos ha dado instrucciones muy específicas

con respecto a la modestia y la castidad.

Recuerda :

Nuestro cuerpo es un templo sagrado que se nos ha dado con un fin

divino.


Rivka Bat Israel

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page