Mi Oficio
decisiones, nos preguntamos cosas sencillas como: ¿Qué voy a desayunar? ¿Qué ropa vestiré? ¿Rojo o azul?, pero hay otras decisiones un poco más difíciles, tales como: ¿Quiénes son mis amigos? ¿Con quién voy a salir? ¿Qué lugares visitare? Y una no menos importante ¿Qué oficio o profesión estoy desempeñando o voy a desempeñar ?
No importa En la edad en la que nos encontramos, cada decisión es crucial. Pues estas afectan de manera positiva o negativa todo el resto de nuestra existencia. Aunque no lo pareciera, No hay decisión por mínima y pequeña en es que parezca como toda elección traerá sus frutos o consecuencias y estas consecuencias no solo nos afectan a nosotros, sino también a todo el entorno que nos rodea más si espiritualmente depende de nosotros.
Lo que desatamos en la tierra lo desatamos en el cielo y lo que atamos en la tierra lo atamos en el cielo .
Y nuestro oficio no es la excepción.
Antes de continuar he de explicarte que el mundo espiritual es una realidad latente lo aceptemos o no y cuanto hacemos sin importar el ámbito de nuestra vida es decir si es en tu familia, hogar , trabajo, e el super o en el cine , si son palabras que dijiste . Acciones o pensamientos que ejecutaste , todo , todo son semillas sembradas en el mundo espiritual y según la intención de tu corazón son tomadas plantadas y de la misma forma será su fruto.
Nunca pensemos que al decidir algo por insignificante que parezca , esto se quedara ahí, más bien a partir de este día hasta consciente de que cuento pensamos transcenderá afectando aun hasta nuestras futuras generaciones. El matrimonio que tenemos o hemos de tener , en que invertiremos nuestro tiempo, quienes son han sido o serán mis modelos a seguir, estas y todas mis decisiones surgirán de los valores que poseo como persona creyente, y deben estar 100por ciento dirigidos los principios y convicciones establecidos en las escrituras.
En todo tiempo debemos preguntarnos ¿Qué dice la palabra de D-os sobre este asunto en cuestión? Antes de tomar cada decisión.
No tomemos decisiones a la ligera y jamas elijamos nada guiándonos por:
-Lo que dice el mundo, el sistema
-Lo que dicen los que me rodean
-Lo que dicen las estadísticas
-Los padres no creyentes o que no están bien espiritualmente
-Lo que yo quiero
No podemos dejarnos presionar por otros, sino que debemos ir a la fuente , y a su manual de vida para nosotros tomándola como punto de partida para cada decisión y acción.
Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
El eterno cuando nos creó estableció para cada uno dones, cualidades , y nos doto de las facultades necesarias e idóneas para cumplir su propósito en nuestra vida que nos desarrollemos a plenitud,
la segunda decisión más importante que tomamos en nuestra existencia es en que me voy a desempeñar a que oficio o profesión me voy a dedicar
Y la forma más sabia de elegir es poner a D-os en primer lugar, buscar en su presencia y en intimidad su dirección , pon en sus manos que vas a hacer y para que lo deseas hacer , recuerda que el bendecirá la obra de tus manos pero dependerá de ti y de lo que tengas en tu corazón frente a la elección que hagas . Me explico mejor :
Deseas ganar mucho dinero , está bien pero mientras ese sea tu enfoque , estarás persiguiendo dinero inoficiosamente posiblemente , te será más escaso y sentirás la presión de no estar satisfecho , ni sentirás plenitud es tu vida ,más bien te levantaras cada mañana con el peso de que es un día más para hacer lo mismo.
Muy contrario a cuando permites que el eterno te guie , y te lleve a el deleite de disfrutar lo que haces , no sentirás carga por que aun cuando hagas lo mismo cada día será una experiencia diferente , enriquecedora que te colmara de gozo , y viviremos entonces agradecidos y sintiéndonos plenos.
Y es que la vida diaria y sus afanes no limitan poco a poco la comunión con nuestro Elohim limitándola a un par de minutos diarios, cargados de mil excusas como me levante tarde y tengo que trabajar o tengo clases , no puedo ir a mi grupo de estudio de la palabra y así sucesivamente. De igual forma muchas veces el eterno nos guía a la profesión u oficio adecuado y allí también nos enceguecemos con la bendición y olvidamos al dador, es cierto que no todos aun cuando seamos creyentes nos dedicaremos por completo a la obra del eterno , pero si todos somos llamados a glorificar a D-os con cuanto hacemos , demostrando excelencia , responsabilidad, impactando nuestro entorno con nuestro valores y principios de calidad que sobresalga nuestra rectitud , que seamos plenamente vasijas de honra , haciendo todo como para D-os mismo.
el común de las personas luego de tener un oficio o profesión , se enfocan en hacer dinero, para solventar sus gastos , deleites y demás , muchos desea recuperar la inversión realizada mientras se capacitan, otros desean un auto, una casa, nuestro propio negocio…y tantas cosas que se nos olvida que la principal razón de nuestro oficio es ser de bendición para glorificar a Dios. Con esto no te digo que no puedas hacer y desear todas estas cosas, todo lo contrario , pero las mismas llegaran como añadidura en la medida en que honras y sirves al eterno, pero sobre todo le mantienes a D-os en el primer lugar.
Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.
Colosenses 3:23-24 | NVI
Elije tu profesión de siguiendo los siguientes principios :
Ten en el primer lugar al Eterno , ora por su dirección y confía plenamente lee el salmo uno cada día .
Considera tus intereses y pasatiempos que es lo que disfrutas hacer-
Analiza las materias y clases que te gustaban en la escuela , que jugabas de niño , que deseabas en realidad hacer .
Considera tus habilidades , actitudes y aptitudes , y que te sirvan de luz para encontrar la labor en la cual te has de desempeñar .
Una vez hayas analizado y escrito lo que viste en los puntos anteriores busca que oficios requieren tus habilidades y ora al eterno , confía en el plenamente y su luz y dirección estarán sobre tu vida, y en cuanto hagas y entonces su palabra será vida en tu vida .
Y comerás del fruto de tu labor en plenitud y todo lo que haces prosperara .
y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. (Eclesiastés 3:13)
רבקה בת ישראל
Comentarios