top of page

Noveno Dia Cuenta Omer

Foto del escritor: EMUNAH WEBEMUNAH WEB

Noveno Dia Cuenta Omer

viernes, 17 de abril de 2020

18:20


Guevurá de Guevurá:

Disciplina en Disciplina


BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.

Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.


Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:

Hoy es nueve días, que son una semana y dos días del Omer.

Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.

Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.

Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.

Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.

Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Guevurá ShebeGevura, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.

“Los que teméis a HaShem, confiad en HaShem; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo”. (Tehilim/Salmos 115:11)


“Bendecid al Señor, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad”. (Tehil´lím/Salmos 103:21)


Guevurá de Guevurá:

Disciplina en Disciplina

La disciplina es entendida como un valor positivo de las personas , que activa el orden y la constancia para desempeñarse en todas las áreas de su vida.

La disciplina viene de la mano del compromiso y real que me permita aun autoevaluarme y hace las correcciones necesarias en mi vida de tal manera que pueda obtener grandes resultados .

La disciplina lleva implícita la corrección que te lleve a guiar tu vida por un nuevo rumbo , donde establezca en tu alma una nueva forma de conducirte y como consecuencia alcanzaras logros y éxito en lo que emprendas ,

Leamos algunos pasajes de las escrituras (toma la versión y traducción de tu preferencia :

Por tanto, debes comprender en tu corazón que el SEÑOR tu D-os te estaba disciplinando así como un hombre disciplina a su hijo.

Además, tuvimos padres terrenales para disciplinar{nos,} y {los} respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos? Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El {nos disciplina} para {nuestro} bien, para que participemos de su santidad. Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.

Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.

El que escatima la vara odia a su hijo, más el que lo ama lo disciplina con diligencia.

Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que Él ha dicho acerca de él.

porque el SEÑOR a quien ama reprende, como un padre al hijo en quien se deleita.

y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.

Y {vosotros,} padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

La necedad está ligada al corazón del niño; la vara de la disciplina la alejará de él.

Corrige a tu hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarle la muerte.

No escatimes la disciplina del niño; aunque lo castigues con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.

La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño consentido avergüenza a su madre.

Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.

Y enseñadlas a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Y sus hijos, que no {la} conocen, {la} oirán y aprenderán a temer al SEÑOR vuestro Dios, mientras viváis en la tierra adonde vosotros {vais,} cruzando al otro lado del Jordán para poseerla.

Porque El estableció un testimonio en Jacob, y puso una ley en Israel, la cual ordenó a nuestros padres que enseñaran a sus hijos;

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre;

Hijo mío, guarda el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre;

Sabes una de las áreas donde más nos cuesta ser disciplinados es justamente la más importante el área espiritual siendo la que más deberíamos fortalecer .

Tarea para hoy

1. escribe como te disciplinas ?

¿ eres Disciplinado en tu relación con El Eterno ? Recuerda que nada enseña más que el Ejemplo y tu entorno aprende ti lo que te ve hacer .

Hoy es cuando el mundo más necesita que corrijamos esta arrea amamos a D-os , Hablamos del pero no tenemos una verdadera Disciplina que nos permita compartir con él.

2. contesta en tu cuaderno o libreta de notas

¿Mi disciplina es razonablemente restringida o excesiva?

¿Soy organizado?

¿Me tomo el tiempo para evaluar qué hice cada dia? ¿Para ver logros y obstáculos? ¿Si el tiempo fue utilizado eficientemente?

3. después de haber contestado el punto anterior

vamos a trazar un plan que nos permita adquirir un nuevo patrón de disciplina , siguiendo los siguientes puntos:

a. Sé consiente de tus debilidades, escríbelas.

Elimina las tentaciones, que es lo que te impide ser disciplinad@ aun en tu relación de intimidad con D-os.

b. Establece metas muy claras, escríbelas y ten un plan de ejecución para que a partir de este dia que te permita mejorar la disciplina .

Ejemplo realiza un devocional de 10 minutos diarios. Lee una porcion, un versículo o promesa y compártelo con tu familia, expresa lo que aprendiste .

c. Desarrolla autodisciplina,

Esfuérzate por cumplir todo lo descrito en el punto anterior.

d. Crea hábitos simples modifica algunos ej. Te levantas a las 8:00 levántate a las 7:45 y toma estos 15 minutos para elevar una plegaria por ejemplo,

e. Recompénsate en la medida en la que progresas prémiate con algo que te guste . Lo mereces

f. Perdónate y avanza

Incluso con todas nuestras mejores intenciones y nuestros planes bien definidos, Puedes tener altibajos, mantente firme y no desmayes . La clave es seguir avanzando.

Si tropiezas, examínate reconoce lo que lo causó el tropiezo y sigue adelante. No te dejes envolver por la culpa, la ira o la frustración, porque estas emociones solo te arrastrarán y van a impedir tu progreso. Aprende de tus errores y perdónate. Retoma tus notas recuerda esta corrección y vuelve a enfocarte en tus metas.

4. responde con honestidad:

¿Mi disciplina es razonablemente restringida o excesiva?

¿Soy organizado?

¿Me tomo el tiempo para evaluar qué hice cada dia? ¿Para ver logros y obstáculos? ¿Si el tiempo fue utilizado eficientemente?

Tarea: Traza un plan de tareas diarias con objetivos claros y revisa si lo cumples.

Recuerda que así como deseas ver disciplina en la disciplina en los demas , debes trabajar primero por verla a diario en Ti mismo , no te rindas el cambio que deseas ver en tu entorno realmente necesitas verlo primero en ti. En los demas se dará como añadidura , nada enseña tanto como el ejemplo.

RBI

רבקה בת ישראל

155 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

La Casa

1 Comment


Shalom, gran enseñanza hace ver muchas cosas de ti y pensar en cada una de ellas a medida q leía meditaba y pensaba en cada una de ellas y es increíble en lo q fallamos en el día dia, pero la fortaleza la encontramos en YESHÚA, saber reconocer cada uno de tus errores y tomarlos para no volver a cometerlos,cada día aprendemos algo nuevo gracias por esta enseñanza SHALOM SHALOM 🇮🇱

Like
bottom of page