Octavo dia cuenta Omer
jueves, 16 de abril de 2020
18:57
Jésed de Guevurá:
Es Amor en la disciplina
BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.
Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.
Comience desde aquí si está contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:
Hoy es ocho días que son una semana y un día del Omer.
Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.
Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.
Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.
Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.
Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar SEFIRÁT HAÓMER, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del SEFIRÁT HAÓMER que conté hoy Jesed Shebe Guevurá, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.
Segunda Semana: Esta es la semana corresponde a la corrección de GUEVURÁ.
El atributo de DISCIPLINA, DIRECCIÓN, FOCO. Imagínate que Es como un rayo láser que concentra la luz dispersa y fragmentada en distintas direcciones, en una sola dirección.
recuerda Encaminar nuestros esfuerzos y amor, en la dirección apropiada. Es también respeto y reverencia hacia los seres que amamos.
Jésed de Guevurá:
Es Amor en la disciplina, el amor que se encuentra detrás del juicio y de la disciplina. Promueve y quiere que todos nosotros y los demas seamos disciplinados, y eso es una expresión de amor.
Uno de los puntos más importantes que vamos a tratar durante este dia Es comprender que no tenemos derecho a juzgar a los demas, solo tenemos el derecho a amarlos, lo que incluye que queremos que sean lo mejor que puedan ser.
Y para ello el dia d hoy te desafío a transformarte en el mayor admirador de los demas a tu alrededor , especialmente de tu pareja , familiares, hijos , compañeros etc y rechazar cualquier pensamiento negativo sea cual sea aplicando el consejo de ayer , cada vez que un pensamiento negativo venga busca una promesa en la escritura léela varias veces y repite 7 veces :
Llevo todo pensamiento cautivo en el nombre Yeshua HaMashiaj . Como ayuda para que tu corazón se incline a favor de tus semejantes aun de tu cónyuge y puedas concentrarte en sus logros
Tareas Para ESTE dia :
Toma tu libreta o cuaderno de notas :
1. recuerdas la lista del dia de ayer toma la lista de atributos negativos que hiciste
ayer y quémala con discreción.
2. dentro de los miembro de tu familia incluido tu cónyuge o tu pareja busca un momento apropiado y dile a cada uno cuánto te alegra algo que hayan logrado hace poco.
3. describe como te sentiste y la reacción de tu familia ante el punto anterior .
4. ¿Te resultó muy difícil destruir la lista? ¿Qué experiencias positivas puedes celebrar de la vida de los tuyos ? ¿Cómo puedes alentarlos para que tengan éxito en el futuro?
Gozaos con los que se gozan y llorad con los que lloran. (Romanos 12:15)
5.responde :
¿Cuándo juzgo lo hago por amor al otro o por el placer que me produce el fracaso del otro?
¿Cuándo juzgo, mi juicio está teñido por mi propia irritación?
Misión en este dia : Antes de juzgar, frenarnos y tomar conciencia ¿Lo hago por amor y preocupación, o no?.
6. cómo te sentiste ?
Recuerda dar lo mejor de ti, los grandes cambios implican el conocernos y ver a los demas como deseamos que nos vean, pero también obrar de acuerdo a como deseamos ser vistos .
Gracias
Gracias por la invitación
SHALOM bonita enseñanza para ver esa facetas de nosotros mismos, en ocasiones nos limitamos en amarnos los unos a los otros y demostrar el amor hacia los demás, ya por medio de lo que puedan pensar de nosotros, es hermoso expresar ese amor con las personas sean tu familia o no así como nuestro creador nos da de su amor en cada mañana, así como nos gusta sentirnos amados debemos amar... SHALOM SHALOM 🇮🇱