Shavuot
jueves, 28 de mayo de 2020
19:51
Las Raíces Hebreas: Retornando a las sendas Antiguas
QUE PASÓ UN DÍA COMO HOY, ?
Después de la salida del pueblo de Israel de Egipto, y de caminar por el desierto , llegan al pie del Monte Sinaí en el día cuarenta y siete Y allí acamparon frente al monte.
Es decir la fiesta de Shavuot - שבועות - plural de Shavúa - שבוע, semana.) es La festividad conmemora la entrega de la Torá por parte de Dios a Moisés, en el Monte Sinaí.
Allí además el santo y bendito sea ( YHVH ), hace una declaración de amor a su pueblo y le dice que si obedecían su PACTO ellos serían su especial tesoro y un reino de sacerdotes y gente santa.
Y todo el pueblo respondió a una voz en tres ocasiones diferentes: «Haremos todo lo que el Señor ha ordenado».
Entonces el Eterno ordenó que el pueblo sea consagrado a Él y que se laven sus vestiduras y se abstengan de relaciones sexuales. ( sugerencia Leer el libro de Éxodo ).
Durante 49 días nos hemos preparado y consagrarnos a Él , hemos preparado ropas limpias y nos hemos purificado para renovar nuestro pacto, esperar su llegada. Realizando la rectificación propia, correspondiente a cada dia.
Y en el séptimo día lavaréis vuestra ropa y seréis limpios; después podréis entrar al campamento.
El SEÑOR dijo también a Moisés: Ve al pueblo y conságralos hoy y mañana, y que laven sus vestidos;
Y Moisés bajó del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y ellos lavaron sus vestidos.
También, el que duerma en la casa lavará sus ropas, y el que coma en la casa lavará sus ropas.
Así harás con ellos para su purificación: {rociarás} sobre ellos agua purificadora, y que ellos hagan pasar una navaja sobre todo su cuerpo, laven sus ropas y quedarán purificados.
Los levitas se purificaron a sí mismos de pecados, y lavaron sus ropas; y Aarón los presentó como ofrenda mecida delante del SEÑOR. También Aarón hizo expiación por ellos para purificarlos.
y sus vestiduras se volvieron resplandecientes, muy blancas, tal como ningún lavandero sobre la tierra las puede emblanquecer.
Y tú lavaste tus vestiduras, te preparaste para El recibimiento de la Toráh. Recuerda que la palabra cita que la Ley (Toráh) será escrita en nuestro corazón para siempre. Jeremías 31:31. Por lo tanto, estamos en un dia espiritualmente profético, pues al ser entregada fue plasmada por el RUAJ Hakadosh, por primera vez sobre los creyentes, es decir escrita en Nuestros corazones.
No pierdas este dia, renueva tu pacto con el Eterno entra en un nuevo tiempo, ofrece de corazón tu neshama (Alma) como primicia y permite que nuestro creador derrame sobre tu vida las suyas como hoy recordamos sucedió en aquellos días en Shavuot.
OREMOS ASI;
hakadosh Baruj Hu, abre mis ojos para que pueda ver la verdad, y mis oídos para que pueda escucharla. Abre mi corazón para recibirla por fe. Renueva mi mente para conservarla en esperanza. Doblega mi voluntad para que pueda vivirla con amor. Recuérdame que soy responsable cuando la escucho. Ayúdame a desear obedecer lo que dices en ella. Transforma mi vida para poder conocerla. Carga mi corazón para poder comunicarla. Habla ahora, Señor. Dame pasión para conocer y seguir tu voluntad. Nada más. Nada menos. en el nombre de Yeshua . amen y amen
Recuerda esta festividad dura hasta mañana al salir las primeras estrellas nuevamente :
Leer el libro de Rut
Procura comer productos lácteos, acompañados por las siete especies características de Eretz Israel . Tierra de Israel.
las 7 especies de frutos por las cuales la Torá alaba a la Tierra de Israel: trigo, cebada, aceitunas, dátiles, uvas, higos y granadas. Podemos comerlas crudas y saborearlas de la forma más pura (y a veces la mejor) o podemos cocinarlas (¡algo definitivamente necesario en el caso del trigo!) y convertirlas en algo delicioso. Cualquier opción es una maravillosa celebración de las bendiciones del día. Si no cuentas con alguna puedes remplazarla por alguna de propiedades similares. (recuerda que simbólicamente estarás alimentando tu alma ) conforme a los frutos que comes.
Comments