Tú Relación Con D-os Y El Dinero
«Bendito el hombre que confía en el Señor,
y pone su confianza en él.
Será como un árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces hacia la corriente;
no teme que llegue el calor,
y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia,
y nunca deja de dar fruto.»
Como el texto anterior a lo largo de la palabra encontramos Los principios y enseñanzas financieras que nos ha dado D-os, no están ahí por casualidad o para ver si nosotros somos lo suficientemente fuertes como para vivir conforme a ellos, sino fueron dados porque El Eterno sabe que son lo mejor para nosotros.
Actualmente Vivimos en una sociedad con cambios económicos muy marcados y repentinos; crisis laborales , despidos , empresas que abren y cierran y lo mucho o lo poco que tenemos suele estar está en peligro de ser barrido por cualquier crisis financieras, aun si es relativamente pequeña. Mas quienes estudiamos la escritura y aprendemos a confiar en el Eterno rindiendo a un esta área a él entendemos que es diferente con quienes se abstienen de poner su ecónoma en las manos de D-os, muy diferente a como acontece con aquellos que observan y obedecen la sabiduría financiera de D-os plasmada en la otra, tanaj y brith Hadashá; pues tal conocimiento ésta allí edificar, para que perdure, para que sea aplicada a nuestras vidas, para que la riqueza o bien obtenido no añada tristeza o temor con su consecución y no debe ser usado por ego , para impresionar o menospreciar a otros.
¿Por qué YESHUA enseñó acerca de las finanzas?
La razón para esto es muy simple: Él escogió un asunto con el cual casi todo el mundo está identificado. Todos los habitantes de una sociedad están estrechamente vinculado al dinero.
Mas nuestro Santo y bendito sea, nunca dijo que el dinero o las cosas materiales fueran problemas o fueran malignas. Él sencillamente dijo que éstos eran síntomas de problemas reales cuando nuestro corazón no ha sido rendido y procesado, hará la riqueza simplemente aflorar la maldad que habita en él. Nuestro D-os constantemente nos advirtió que guardáramos nuestros corazones de la avaricia, la codicia, el egoísmo y el orgullo, porque esas son las herramientas que usa el oponente de nuestras almas , para controlar y manipular este mundo. Y en muchas oportunidades usa el dinero para apartar a muchos de su reino eterno.
Yeshua nos advirtió mucho más acerca del materialismo que ningún otro pecado: “Y les dijo: Estad atentos, y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes”.
Lucas 12:15
En esta pasaje de la escritura podemos ver cómo nos advierte claramente de la intención de nuestro corazón a la hora de obtener riqueza , y nos deja entender que nuestra vida no consiste en ganar dinero, obtener bienes y poder. Las riquezas provistas por nuestro D-os son para servir a los demás , mejorar nuestras vidas y traer a otros a la salvación.
¿Es malo ser financieramente prospero?
No, por el contrario , en su palabra aprendemos que el desea que seamos prosperados en todas las cosas conforme prospera nuestra alma , nótese no dice en algunas dice en todas . Mas el plan de Dios está claramente declarado en 2ª Corintios 6:14-15
“Que nuestra abundancia en el presente tiempo supla las necesidades de otros, para que también la abundancia de ellos supla nuestras necesidades”
Lo que das recibes , además este principio representa una buena alternativa de bienestar social.
Recuerda que malo es el amor al dinero mas No es tener dinero.
El miedo de no tener proviene del no confiar en el eterno , y en su palabra
Como iniciar a reflejar la sabiduría de la palabra del eterno aplicada a nuestras finanzas:
Estudia y extrae todos los principios de la escritura tú y realiza un estudio organizado para aumentar tus conocimientos donde te apoyes en promesas referentes a este tema en la escrituras.
2: Aplica la disciplina piadosa a tu estilo de vida. No derroches ni desperdicies. .
examina los hábitos de gastos, y particularmente en las áreas donde hay derroche en tu familia y recuerda de todo lo recibido debemos dar cuenta a D-os.
3: Enseña a tus hijos los principios del reino. Y evita que El peso que los principios financieros del mundo de hoy absorban a tu familia.
Sabias que :
Más de la mitad de los matrimonios fracasarán por causa de las tensiones financieras innecesarias. Los padres conocedores de la escritura, nunca deben permitir que sus hijos abandonen el hogar sin equiparlos antes con el conocimiento fundamental de las finanzas que van a necesitar para sobrevivir en una sociedad materialista .
4: comparte con otros lo que el eterno te va enseñando. Recuerda que si te ocupas del reino y su justicia lo demás será dado por añadidura , y hoy por hoy la necesidad de que las personas conozcan los principios de D-OS en cuanto a la finanzas y presupuestos básicos en hogares y comunidad general es enorme.
Millones están sufriendo y no saben a dónde acudir para conseguir ayuda.
Cuando la palabra del eterno esta colmada de promesas que si decides seguirle y buscarle con todo el corazón serán una realidad en tu vida.
Números 6:24-26
gracia paz luz
Pon en manos del Señor todas tus obras y tus proyectos se cumplirán.
Proverbios 16:3
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:1
Así que mi D-os les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Yeshua.
No temas ni desmayes confía en El Eterno y recuerda la mejor herramienta para ser bendecidos es ser de bendición.
רבקה בת ישראל
Comments