Trascender
Dentro de la forma de vida humana, hay una manera específica de vivir que empezó con nuestro patriarca, (Abraham) Avraham. Lo que destacó a Avraham de otros hombres de su tiempo o monoteístas que lo antecedieron es que dedicó su vida a difundir el conocimiento de la existencia de D-os. O sea, no se conformó con saber que D-os existe y creer en Él, sino que dedicó toda su vida a la difusión del conocimiento de D-os y la fe en Él . Estuvo al servicio entero de su Creador. Esa dedicación y abnegación total a D-os fue transmitida por herencia a sus descendientes. Es el uno de los ejemplos de una de vida con propósito vivida plenamente según el propósito del eterno establecido para el que era el servicio permanente a D-os.
Ahora bien no significa que el propósito sea igual para todos , sin embargo sí que desde lo que hagamos o a lo que nos dediquemos en nuestro día a día este dedicado a honrar a D-os, te debes estar preguntando:
¿Cómo es una vida dedicada al servicio de D-os? ¿Hay que pasar todo el tiempo estudiando Torá y rezando? ¿Hay que ignorar al mundo moderno y vivir en el pasado?
Si aun tienes estas dudas es porque aún no has comprendido el concepto de la Torá de servir a D-os. Según la escritura servir a D-os no implica apartarse del mundo material y natural, sino todo lo contrario: descubrir dentro del mundo material su potencial y propósito Divino. Después de todo, el mundo material no es una contradicción a D-os; es una creación Divina y puede y debe ser utilizado para servirlo.
En ese orden de ideas nuestra trascendencia no es otra cosa que desarrollarnos en todas nuestras áreas plenamente, como seres Espirituales integrales, que tenemos una relación íntima y estrecha con nuestro Amado D-os. que vivimos su espiritualidad en su máxima potencia, gracias a ello físicamente alcanzamos Shalom es decir la paz , la prosperidad , la bendición que escapa a la compresión de la mente humana.
Este es el significado concreto de esta palabra, pero ahora debemos pensar que es lo que diferencia al hombre corriente de una persona "que trasciende", pues bien, toda persona que intenta superar los límites que le pone la vida, que intenta buscar sentido y conocimiento de su yo y de su existencia trasciende a un plano en el que la vida enseña su verdadera esencia y verdad. No hace falta ser un monje o un iluminado espiritual para trascender en la vida, una persona que ayuda a otra cuando la ve en apuros ya está trascendiendo, porque está poniendo en práctica los principios de la tora , una persona que realiza un voluntariado en una ONG, está trascendiendo, una persona que escucha a otra contarle sus problemas con verdadero interés y da consejos para aliviarla trasciende, y así en todos los actos de bondad que los humanos realizamos a diario. También una forma de transcender, aunque no lo creamos, es el simple hecho de conversar con la gente. Hoy en día apenas conversamos con nuestros conocidos, vecinos, familiares, siempre vamos enganchados a los móviles o a Internet pero esas conversaciones no son verdaderas en el sentido "espiritual" de la palabra, hemos perdido el contacto humano que hace que la conversación sea un placer y una forma de intercambiar energías e ideas que poco a poco tiende a desaparecer. En todas las culturas anteriores a esta era tecnológica la conversación entre las personas ha sido uno de los medios de comunicación más importantes y usados, gracias a ella las gentes transmitían sus conocimientos, sus inquietudes y sus ideas para trascender.
Para nosotros la forma de lograrlo es estudiando la palabra del Santo y Bendito sea y ponerla en práctica en todas las situaciones de nuestra vida en todas las áreas desde la más simple a la más compleja, y Mediante el estudio de ella en la comunión intima con El Eterno transmitir los valores que hoy parecen desaparecer pero que debemos retomar y permitir que como regían a las personas y las desarrollaba como tal lo vuelva a hacer hoy.
Lo mas importante es saber que conforme esta escrito que paso con nuestros antepasados en la tora, nosotros desde nuestra vida diaria , nustras profesiones también podemos trascender y ser luz en medio de la oscuridad, llevar esperanza y aliento a donde falta a fin de que todos podamos clarificar nuestro propósito y llamado y desde el cumplimiento del mismo honrar a nuestro creador .
En esta sección queremos ayudarte a conseguirlo
No te pierdas nuestros post, y contáctanos para recibir guía personalizada.
רבקה בת ישראל
Tu palabra es una lámpara a mis pies;
es una luz en mi sendero.
Commentaires